Forjado Placa Alveolar, dudas

Cuando decidimos montar un forjado para aumentar por ejemplo la superficie total de nuestra nave, porque nos hace falta y se nos ha quedado pequeña o nos da pena no aprovechar el máximo espacio total útil. La primera duda que se nos crea es que longitud tiene las placas alveolares de forjado la respuesta a esta pregunta es muy sencilla las placas alveolares se hacen a la longitud que se necesite lo que ocurre según sean más o menos largas y dependiendo la carga que vaya a tener encima serán de un grosor y otro, las placas más delgadas que se fabrican son de 15 cm de grosor después de 20 de 25 cm incluso se pueden fabricar placas para grandes naves de 40 a 50 cm o más de grosor.
longitud tiene las placas alveolares de forjado
La siguiente pregunta que se hacen muchas personas es si debajo de las placas para ayudarlas a soportar el peso hay que poner alguna estructura metálica?, la respuesta exacta es que depende depende de la longitud y del presupuesto que tengamos, las grandes marcas que hacen naves con mucha representación y no tienen límite de presupuesto, pueden ir a cantos muy grandes como 50 cm. Como generalmente todos nosotros estamos limitados en el presupuesto se suelen montar placas que no sean excesivamente largas, si la longitud es muy grande se hace en dos o tres piezas apoyándolas en una estructura metálica y así evitarnos monstruos carísimos de placas de 50 cm o más.
Si la longitud es muy grande se hace en dos o tres piezas apoyándolas en una estructura metálica
Las imágenes que se acompaña corresponden a dos forjados de Torrejón de Ardoz, en uno de ellos la placa se ha fabricado a la longitud de las paredes exactamente y apoyada sobre unas vigas, el otro forjado es muchísimo más largo para evitar tener que ir a grosores muy grandes y muy caros se ha colocado una estructura metálica debajo para apoyar las placas ahorrando mucho el coste, asi el precio del m2 de forjado sale mejor.
Otra pregunta sobre los forjados que habitualmente se no realiza con cierta frecuencia es cómo hacer para dejar el hueco de la escalera. en la imagen que corresponde a un forjado de Alpedrete en Madrid, se ve que se monta una estructura al lado del hueco de la escalera para que apoyen todas las placas en lugar de apoyar en el extremo que sería lo habitual, así se pueden fabricar unas cuantas placas más cortas que son las que se utilizan para subir y bajar por las escaleras.

 También es habitual que nos pregunte cómo se cogen las placas alveolares de forjado para colocarlas?, la respuesta es de dos maneras: con pinzas y con eslingas o cinchas a su vez las eslingas  pueden ser metálicas como cadenas y de lona o eslingas sintéticas seguramente es el método que más empleamos ya que no hacen daño a la placa alveolar.
Mas información y precios 644 34 87 47
Estrucserena en Madrid 91 616 06 61 

comercial@placasalveolares.com